Usuario: Invitado
Home > Catálogo > Ver Libro
LA FAMILIA, A PESAR DE TODO
 ISBN : 978-987-538-128-5
 Autor : GILBERTI, EVA
 Autor Institucional :
 Título de Serie :
 Volumen :
 Año de edición : 2014
 Páginas : 344
 Editorial : BUENOS AIRES[-]NOVEDUC
 Idioma : Español
 Peso :  Kg.

Tramitar este préstamo en : Biblioteca Central TecnoEdu

 Formato 
Hay 1 ejemplar de este libro
Imprimir datos generales   
La diversidad de experiencias protagonizadas por los seres humanos, que durante siglos se agruparon según una modalidad que se denominó familia, es lo suficientemente compleja como para estudiarla desde múltiples perspectivas. El hecho es conocido y aceptado por las distintas disciplinas, y la historia social, que se consideraba la tradicional vigía del tema, hoy no se limita a la recolección de datos y documentos que proponen evidencias, sino que explora el surgimiento y el modo de procesar esas diferencias. La irrupción de los derechos de las poblaciones excluidas, así como la presencia activa de las mujeres en situaciones y organizaciones económicas, temas leídos y estudiados desde el marco de la complejidad, incorporan esa intermitencia que ahora conduce a registrar otra historia: la que actualmente se transita apurando sentidos nuevos y deconstruyendo las interpretaciones de lo aprendido.
Eva Giberti tantea los horizontes que, invisibles, acompañan a las familias mientras ellas se construyen acumulando experiencias, necesidades y proyectos. Los horizontes, como fronteras entre lo deseado y lo posible, siempre están presentes, aunque sólo existen para quienes los convocan con la mirada o la metáfora. Esta mirada que surge de una disciplina psicológica y de una época atropelladora y cambiante será inevitable y venturosamente subjetiva.
Las organizaciones familiares son sujetos del enunciado y sujetos de la enunciación, este objeto nos exige tomar distancia y, paradojalmente, sumergirnos en las experiencias propias y de personas cercanas. En este volumen se apela a la complejidad del pensamiento, capaz de coadyuvar no sólo en la creación de conocimientos, sino en la creación del sujeto que habrá de formularlo.
 
Imprimir resumen   

Todavía nadie ha realizado comentarios sobre este libro en nuestra biblioteca.


Para agregar un comentario necesita estar logueado   Ver más comentarios sobre este libro...
 
Imprimir comentarios    
Consulte otros libros del tema o categoría al que pertenece este libro.

Búsqueda genérica
Búsqueda avanzada
Vínculos en internet sobre este tema
Temas relacionados con este libro : Filosofia
Palabras clave de este libro :

PSICOLOGIA - FAMILIA - RELACIONES INTERFAMILIARES

 

Imprimir esta página

Biblioteca TecnoEdu
Copyright © 1997- 2017 - www.giait.org.ar
Facultad Regional Resistencia - Universidad Tecnológica Nacional